Requerimos urgentemente plantas de oxígeno para Huancayo y Jauja

julio 27, 2020 Sin comentarios Apoyo, Ayuda, Cardenal Barreto, Cáritas Cáritas Huancayo

El arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, dijo a través de El Informativo de Nacional, que en las últimas semanas la pandemia ocasionada por el covid 19, ha crecido de manera exponencial en la Región Junín, por lo que se requieren urgentemente dos plantas de oxígeno.

“Hay un colapso total en el sistema de salud y la gente está desesperada, hay personas que están muriendo en las puertas de los hospitales por falta de oxígeno, que es un elemento fundamental para el tratamiento de este mal”.

Indicó que debido a esta situación de emergencia, es que varios colectivos sociales le solicitaron organizar en conjunto como sociedad civil, una búsqueda de solución inmediata para conseguir una planta de oxígeno para la ciudad de Huancayo y otra para Jauja.

“Tenemos dos propuestas una de ellas que depende del gobierno central y del regional, referida a dos plantas de oxígeno que hay en la ciudad de La Oroya, que están inoperativas y que se podrían poner en funcionamiento en dos semanas, según los técnicos”.

Recaudación de fondos

Agregó que “lo otro más importante es que la sociedad civil se ha organizado a través de una Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), que fue una propuesta del arzobispado del Huancayo, y como Iglesia participamos y tenemos una campaña que hemos iniciado para la recaudación de fondos, para la compra de plantas de oxígeno, que ha resultado en un boom de solidaridad”.

Para lo cual toda la ciudadanía puede apoyar aportando a la siguiente cuenta corriente en soles Banco BBVA – Titular: Arzobispado de Huancayo N° de cuenta: 0011 0014 82 0100015702. CCI: 011 014 000100015702 82. Depósitos en el extranjero Código SWIFT: BCONPEPL

Fuente: RadioNacional

Acerca del autor