MIRAPAZ

MIRAPAZ, es la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz de la Región Junín. Reúne a Instituciones Públicas y Privadas que trabajan juntas para difundir una Cultura de paz en la vida política y colectiva de la Región.

lmpressum:

La paz es un valor y un deber universal; halla su fundamento en el orden racional y moral de la sociedad que tiene sus raíces en Dios mismo. La Paz no es simplemente ausencia de orden ni siquiera un equilibrio estable entre fuerzas adversarias, sino que se funda sobre una correcta concepción de la persona humana y requiere la edificación de un orden según la justicia y la caridad. (DSI. 494)

MIRAPAZ, nace en el año 2012 bajo la iniciativa del Arzobispado Metropolitano de Huancayo, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., en respuesta a actos criminales que tuvieron lugar en la ciudad. Su desafió principal es infundir en la política una visión de Paz. Creada con Resolución Ejecutiva Regional N° 042-2012-GR-JUNIN/PR dell0/09/2012. Con el compromiso de trabajar unidos por la paz, el día de hoy llevamos a cabo la 5° reunión de trabajo, donde con la participación de las instituciones representantes tomamos acuerdos sobre las acciones y actividades que desarrollaremos en los siguientes meses desde los ejes que abordamos.