Riego Solar

Riego Solar

RIEGO SOLAR

Imagen relacionada

Una forma sencilla de instalar un sistema de riego por goteo

¿QUÉ EL RIEGO SOLAR?

El riego solar es una técnica de riego doméstica que trata de aprovechar la evaporación que ocurre en un recinto cerrado por una cubierta plástica transparente, dentro de la cual se produce una subida de la temperatura debido al efecto invernadero, para regar mediante evaporación y condensación que se produce dentro de la cubierta plástica.

MATERIALES

El sistema consta de las siguientes partes:

  1. Cubierta plástica transparente.
  2. Recipiente para el agua de riego

FUNCIONAMIENTO

El agua utilizada para el riego se vierte en el recipiente instalado para ello, y una vez colocada la cubierta plástica el agua se va evaporando de forma lenta durante el día, provocando la subida de la humedad relativa en el interior de la cubierta.

Cuando la humedad entra en contacto con la pared de la cubierta se condensa, debido a que la pared está más fría que el aire del interior de la cubierta. Esa condensación va produciendo un goteo continuo a lo largo de la pared de la cubierta, provocando el riego continuo en la superficie que hay en el interior de la cubierta.

La condensación se produce por la noche, cuando la temperatura externa cae y se enfría la cubierta, provocando la condensación en la pared de la cubierta en el interior de la cubierta.

Cuando empleamos el riego solar

Esta técnica de riego es empleada en pequeños huertos donde el acceso al agua es restringido o donde se desea optimizar el uso del agua.

“VENTAJAS DEL EMPLEO DEL RIEGO SOLAR”

La principal ventaja que ofrece este sistema es que se trata de un sistema barato cuando se utiliza en superficies pequeñas, además su manejo es sencillo y solo requiere de que se rellene cuando el recipiente para el agua se vacía. También permite poder reutilizar las botellas de agua.

Ahorro de mucha agua

Ahorro de tiempo

Ahorro de dinero

Verduras mas sanas con mas sabor

“El agua se ha convertido en un recurso muy preciado. Hay lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo” Laudato Si’