Huertos Verticales

Huertos Verticales

PASO A PASO

“INSTALACIÓN DE HUERTOS VERTICALES”

¿Qué son huertos verticales?

Un huerto vertical es un chiquito jardín dentro botellas de plástico, que se puede colocar en la pared. Este tipo de huerto vertical soluciona el típico problema de espacio que se nos presenta en las grandes ciudades.

RECUÉRDATE

1. Conseguir recolectar o guardar botellas de plástico

2. Seguidamente tenemos que escoger las plantas adecuadas que vamos a plantar en nuestro huerto vertical, como por ejemplo, plantas medicinales, ornamentales, aromáticas y hortalizas

3. Necesitamos un sitio que tenga luz solar ya que las plantas necesitan entre dos y cuatro horas de luz diarias de sol para que las plantas puedan estimular la fotosíntesis

4. Por ultimo pero no por ello menos importante, regaremos las plantas dependiendo del clima de la región y la estación del año en la que estemos, tendremos cuidado de las plagas que puedan atacar a nuestras plantas

¿CÓMO HACER UN HUERTO VERTICAL?

  1. Con el cutter cortamos la parte inferior de la botella esto sera la parte del riego. Corregiremos las imperfecciones del corte en la botella con la tijera.

Bildergebnis für v´huerto vertical con botella

  1. Seguidamente cortaremos la parte inferior del resto de botellas, estas botellas las usaremos para formar la estructura central del huerto vertical.

  1. Con un taladradora haremos unos agujeros pequeño en la parte posterior de las botellas, procuraremos que los agujeros estén centrados y los haremos de fuera hacia dentro para que la parte de fuera de la botella quede lisa y las rebabas queden hacia dentro.
  2. Cuando todas las botellas ya estén preparadas, debemos comenzar a rellenar cada botella, las rellenaremos con una pala pequeña con uno o dos cm de tierra aproximadamente para el drenaje del agua.

  1. Ahora trasplantaremos las primeras semillas. Cuando termines este procedimiento recuerda que debes regar con una regadera.