Category Archive Solidaridad

75 familias del Barrio La Esperanza – Mirador de Peñaloza en el Distrito de Chilca

Hermanos y hermanas compartimos la galería de fotos de la entrega de productos de primera necesidad a 75 familias del Barrio La Esperanza – Mirador de Peñaloza en el Distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Gracias al apoyo de Cáritas del Perú, Cáritas Huancayo continúa su Campaña de Entrega de Alimentos a las familias más vulnerables.

Cáritas Huancayo con Apoyo del Banco de Alimentos

CÁRITAS HUANCAYO CON APOYO DEL BANCO DE ALIMENTOS REPARTIERON MAS DE 20 TONELADAS DE VÍVERES A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Gracias al apoyo desinteresado del Banco de Alimentos de Lima, Cáritas Huancayo emprendió la Campaña de Entrega de Alimentos a las familias de extrema necesidad desde las Vicarías Pastorales a las Cáritas Parroquiales y éstas a las familias de extrema necesidad.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y presidente del directorio de Cáritas Huancayo resaltó que “la angustia y desesperación de familias por no tener la posibilidad de adquirir alimentos es un hecho real y preocupante”. Frente a esta grave situación, Caritas Huancayo ha organizado este servicio pastoral de caridad.

El viernes 3 de abril el personal de Caritas Huancayo recogió la donación del Banco de Alimentos de Lima. El domingo 5 de abril, desde las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X los Vicarios de cada provincia que comprende la Arquidiócesis de Huancayo recogieron los alimentos para el número de familias que solicitaron. Vicaria I Huancayo 740 familias; vicaría II Chupaca 450 familias; vicaría III Concepción 450 familias; vicaría IV Jauja 375 familias y la vicaría V La oroya 150 familias, lo que da un total de 2.165 familias, con un promedio de cinco miembros, da un total de 10,825 personas que atendieron de manera organizada y responsable desde las Caritas Parroquiales.

Caritas Huancayo, ha asumido la responsabilidad de entregar al Banco de Alimentos la lista de beneficiarios debidamente registrados.

Resaltar que la entrega de los alimentos de primera necesidad se realizó con la presencia de un efectivo policial coordinado previamente con el Gral Alejandro Oviedo, jefe de la Macro Región Junín.

Este servicio de la Pastoral social Caritas de la Arquidiócesis es la presencia amorosa de Dios que en su Hijo Jesús nos dice “Estuve hambriento y me diste de comer…” (Mateo 25, 35). La entrega de estos alimentos fue una caricia de Dios a cada una de las familias que los recibió.

Colaboremos por una Esperanza de Vida

ARZOBISPADO DE HUANCAYO ORGANIZA LA RADIOTELETÓN A FAVOR DE LOS NIÑ@S CON VIH – SIDA

Con el lema “Colaboremos por una esperanza de vida”, el Arzobispado de Huancayo como obra social, organiza la RADIOTELETÓN 2019, a favor de los niños y niñas de la Casa de Acogida “San Juan Diego” de Umuto.

La RADIOTELETÓN 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en la Plaza Huamanmarca desde las 9.00a.m., estará acompañado de shows artísticos y sabrosas viandas.

Usted puede colaborar también a través de la cuenta de la Casa de Acogida del Banco Continental N°0011-0235-98-0201123117 y latas que circularán por las principales calles y centros comerciales de la ciudad.
Todo lo que se recaude servirá para ayudar a la Casa de Acogida que no cuenta con un presupuesto anual y sólo se sostiene con el apoyo de algunas personas e instituciones de caridad que hacen llegar su ayuda de forma solidaria.

RADIOTELETÓN 2019

ARZOBISPADO DE HUANCAYO ORGANIZA LA RADIOTELETÓN A FAVOR DE LOS NIÑ@S CON VIH – SIDACon el lema “Colaboremos por una esperanza de vida”, el Arzobispado de Huancayo como obra social, organiza la RADIOTELETÓN 2019, a favor de los niños y niñas de la Casa de Acogida “San Juan Diego” de Umuto.La RADIOTELETÓN 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en la Plaza Huamanmarca desde las 9.00a.m., estará acompañado de shows artísticos y sabrosas viandas.Usted puede colaborar también a través de la cuenta de la Casa de Acogida del Banco Continental N°0011-0235-98-0201123117 y latas que circularán por las principales calles y centros comerciales de la ciudad.Todo lo que se recaude servirá para ayudar a la Casa de Acogida que no cuenta con un presupuesto anual y sólo se sostiene con el apoyo de algunas personas e instituciones de caridad que hacen llegar su ayuda de forma solidaria.RIFA POR LA CASA DE ACOGIDA:El sábado 23 de noviembre también tendrá lugar la tómbola regalona y una rifa que servirá para recaudar fondos que permitan que los niños y niñas portadores de VIH – Sida de la Casa de Acogida “San Juan Diego”, tengan atenciones profesionales por una Esperanza de Vida.El precio de la rifa es de 5.00 soles.

Gepostet von RadioTeleTÓN Huancayo am Dienstag, 5. November 2019

TINI con los niños de 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria de la escuela n°30111 “Cristo Rey”

Hoy continuamos desarrollando la metodología TINI con los niños de 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria de la escuela n°30111 “Cristo Rey” en Huamancaca Chico. Los niños y niñas prepararon el terreno para sembrar hortalizas como lechuga, zanahoria, poro entre otros.

Concurso de Jardines Reciclables

El día de hoy 30 de Septiembre estuvimos en la I.E. N°20503 “Santa Teresita del Niño Jesús” en el “Concurso de Jardines Reciclables”, donde alumnos, profesores y padres de familia vienen trabajando la metodología TINI, promoviendo la cultura ecológica y que cada estudiante cuente con un espacio ecológico, en donde se puedan reutilizar materiales desechables, dándole utilidad y valor agregado en el cultivo de plantas en bien del cuidado de nuestra casa común.

Campaña de sensibilización “No me hagas vulnerable”

La campaña de sensibilización “No me hagas vulnerable” organizada por la Comisión de Derechos Humanos y Construcción de la paz se dio a cabo hoy en el parque Huamanmarca con la participación de CMAN y CONADIS, instituciones que brindaron información a las familias de personas desaparecidas en el periodo de violencia política y el acceso de las personas con discapacidad, respectivamente. Con juegos de preguntas sobre derechos humanos se llamó a participar a las personas que transitaban en el parque, sensibilizando e informando sobre el tema.
La clausura de la campaña se dio a ritmo de marinera para todos los participantes y transeúntes quienes además de recibir información disfrutaron del baile.

Conferencia de Prensa a la RadioTeleTÓN 2018 el 24 de noviembre 2018

Nuestro Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, agradeció a los medios de prensa por la cobertura del evento y resaltó que la RadioTeletón a favor de los niños y niñas de la Casa de Acogida “San Juan Diego” es una obra social del Arzobispado de Huancayo.
Además mencionó que los niños y niñas es la expresion del amor Dios para aquellos que están abandonados y excluidos y recordó que debemos agradecer a Dios porque tenemos el privilegio de poder servir a los niños y niñas que fueron infectados por el mal (VIH – SIDA).

CONFERENCIA DE PRENSA

Nuestro Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, agradeció a los medios de prensa por la cobertura del evento y resaltó que la RadioTeletón a favor de los niños y niñas de la Casa de Acogida "San Juan Diego" es una obra social del Arzobispado de Huancayo. Además mencionó que los niños y niñas es la expresion del amor Dios para aquellos que están abandonados y excluidos y recordó que debemos agradecer a Dios porque tenemos el privilegio de poder servir a los niños y niñas que fueron infectados por el mal (VIH – Sida).

Gepostet von RadioTeleTÓN Huancayo am Mittwoch, 21. November 2018

Gracias al Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú – Región Policial Junín

Con la providencia de Dios, hoy en horas de la mañana recibimos un TELEVISOR LED de parte del COMITÉ DE DAMAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – REGIÓN POLICIAL JUNÍN – HUANCAYO.
El Televisor LED será sorteada en la Rifa de la RadioTeleTÓN 2018.

Mil gracias al Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú