Cáritas Huancayo con Apoyo del Banco de Alimentos

Cáritas Huancayo con Apoyo del Banco de Alimentos
abril 23, 2020 Sin comentarios Apoyo, Ayuda, Cardenal Barreto, Cáritas, Solidaridad Cáritas Huancayo

CÁRITAS HUANCAYO CON APOYO DEL BANCO DE ALIMENTOS REPARTIERON MAS DE 20 TONELADAS DE VÍVERES A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Gracias al apoyo desinteresado del Banco de Alimentos de Lima, Cáritas Huancayo emprendió la Campaña de Entrega de Alimentos a las familias de extrema necesidad desde las Vicarías Pastorales a las Cáritas Parroquiales y éstas a las familias de extrema necesidad.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y presidente del directorio de Cáritas Huancayo resaltó que “la angustia y desesperación de familias por no tener la posibilidad de adquirir alimentos es un hecho real y preocupante”. Frente a esta grave situación, Caritas Huancayo ha organizado este servicio pastoral de caridad.

El viernes 3 de abril el personal de Caritas Huancayo recogió la donación del Banco de Alimentos de Lima. El domingo 5 de abril, desde las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X los Vicarios de cada provincia que comprende la Arquidiócesis de Huancayo recogieron los alimentos para el número de familias que solicitaron. Vicaria I Huancayo 740 familias; vicaría II Chupaca 450 familias; vicaría III Concepción 450 familias; vicaría IV Jauja 375 familias y la vicaría V La oroya 150 familias, lo que da un total de 2.165 familias, con un promedio de cinco miembros, da un total de 10,825 personas que atendieron de manera organizada y responsable desde las Caritas Parroquiales.

Caritas Huancayo, ha asumido la responsabilidad de entregar al Banco de Alimentos la lista de beneficiarios debidamente registrados.

Resaltar que la entrega de los alimentos de primera necesidad se realizó con la presencia de un efectivo policial coordinado previamente con el Gral Alejandro Oviedo, jefe de la Macro Región Junín.

Este servicio de la Pastoral social Caritas de la Arquidiócesis es la presencia amorosa de Dios que en su Hijo Jesús nos dice «Estuve hambriento y me diste de comer…» (Mateo 25, 35). La entrega de estos alimentos fue una caricia de Dios a cada una de las familias que los recibió.

Acerca del autor