Comuneros de Cruz Pampa participan en la feria de Yauris

Comuneros de Cruz Pampa participan en la feria de Yauris
julio 26, 2019 Sin comentarios Amazonía, Apoyo, Cardenal Barreto, Derechos Huamanos Cáritas Huancayo

Ofrecen productos orgánicos a precios accesibles

La Comunidad Campesina del anexo Cruz Pampa-Sincos siembra productos de gran calidad haciendo uso de abonos orgánicos. La papa, oca, quinua, avena, cebada, olluco, entre otros son los alimentos que destacan en la producción agrícola de esta comunidad que estará presente los días 25, 26 y 27 de julio en la ExpoFiya 2019, más conocida como la Feria de Yauris.

La participación de los comuneros es promovida y apoyada por la Comisión de Ecología de la Pastoral Social Cáritas Huancayo, y en esta ocasión trae nueve variedades de papas nativas como papa “amarillo huevo”, camotillo amarillo y camotillo negro, huayro, chávez, morohuayro, yungay, además de oca amarilla, olluco, quinua y cebada.

Roly Valencia, comunero de Cruz Pampa cuenta que “En la zona alta nosotros tratamos de criar animales como carnero o vaca, y con el guano de ellos abonamos las papas,no usamos los químicos y hormonas, nosotros tratamos de sembrar naturalmente con el guano de nuestros  animales considerando el tiempo de descanso de las chacras para producir alimentos sanos para no adquirir más enfermedades” Roly incentiva a las comunidades en el Valle del Mantaro a que no usen agroquímicos porque con esas prácticas afectamos los suelos y la calidad de los productos; con el apoyo del Arzobispado de Huancayo a través de la Pastoral Social se sienten motivados a mostrar al Perú y al mundo sus productos siendo ejemplo para el resto de la población en el cuidado de la salud.

NOTA:

En esta oportunidad se obsequiarán bolsas de tela a los compradores y los productos menos pesados en bolsas de papel. Esta iniciativa se da con motivo de reducir el uso del plástico. Recomendamos al público también llevar sus bolsas reutilizables para contribuir al cuidado de nuestra casa común.

Acerca del autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *