«Nuestro objetivo es concientizar e incentivar políticas públicas»

«Nuestro objetivo es concientizar e incentivar políticas públicas»
julio 10, 2019 Sin comentarios Uncategorized Cáritas Huancayo

Foro organizado por la Comisión de Ecología busca generar conciencia en los gobiernos locales y población general

En los últimos años, el Perú viene sintiendo el impacto de los cambios ambientales globales que afectan la calidad de vida de las personas.

Es conocida la existencia y el aumento de estilos de vida no armoniosos entre la sociedad humana y la naturaleza. Algunas manifestaciones de esta realidad son: la deforestación, contaminación del agua, aire y suelo, con consecuente pérdida de la biodiversidad, incremento de desastres y otros que ponen en riesgo nuestra propia existencia. Somos conscientes de la necesidad urgente de cambiar estos estilos de vida donde la educación ambiental juega un papel protagónico.

Ese trabajo se ve plasmado en el foro «Ciudades Verdes» https://www.facebook.com/events/663074957531349/ que tiene como objetivo generar conciencia en las autoridades, comunidades y población en general sobre la problemática ambiental y la necesidad de un cambio de comportamiento  a nivel urbano y rural para lograr una mejor calidad de vida sin comprometer los recursos naturales de las futuras generaciones, mitigación de la contaminación ambiental, la emisión de gases efecto invernadero y una adecuada gestión de  recursos hídricos.

El foro se realizará el día 11 de julio en las instalaciones del Colegiode Ingenieros del Perú CD-Junín a partir de las 9:00 a.m. el ingreso es gratuito. Participarán las instituciones SERFOR, Municipalidad Distrital de Pucará, Universidad Nacional del Centro del Perú, Andinus, Universidad de Helsinki, Colegio de Ingenieros del Perú – Capítulo de Ingeniería Forestal, Focsiv.

Acerca del autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *