MONSEÑOR NICOLA GIRASOLI, NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ LLEGÓ A LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO Y ESTARÁ HASTA EL 21 DE ABRIL

MONSEÑOR NICOLA GIRASOLI, NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ LLEGÓ A LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO Y ESTARÁ HASTA EL 21 DE ABRIL
abril 19, 2019 Sin comentarios Apoyo, Ayuda, Cardenal Barreto, Cáritas, CEP, Conferencia Episcopal Peruana, Francisco Cáritas Huancayo

Al promediar las 7.45 de la mañana Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú llegó a la provincia de Jauja quien fue recibido por los agentes pastorales de la Vicaría IV (Jauja), y niños vestidos con trajes típicos de la provincia donde le deleitaron con un pequeña pieza de un baile jaujino.

Prosiguiendo con su visita pastoral Monseñor Nicola Girasoli en compañía de Cardenal Pedro Barreto, Monseñor Carlos Salcedo y una comitiva del Arzobispado de Huancayo se dirigieron hasta el Distrito de Apata para saludar a sus pobladores que le organizaron una bienvenida donde le ofrecieron todo el amor fraterno.

Después se dirigieron hasta el Distrito de San Agustín de Cajas, Provincia de Huancayo donde cientos de pobladores junto a las respectivas autoridades del Distrito recepcionaron a Monseñor Nicola Girasoli portando globos y banderines de color amarillo y blanco.

Monseñor Nicola Girasoli junto a Cardenal Pedro y Monseñor Carlos subieron a un carro de color rojo llamado “El Nuncio Móvil”, para trasladarse hasta la Plaza principal de San Agustín de Cajas donde se realizó una ceremonia de reconocimiento y entrega de las llaves del Distrito de manos del Alcalde de San Agustín de Cajas,  Víctor Jorge Chipana Carrasco.

“Debemos de tener el corazón encendido, porque si lo tenemos apagado, no podemos generar relaciones, sonrisas y he visto que en este distrito los corazones están muy encendidos, gracias hermanos y hermanas”, fue lo que expresó Monseñor Nicola Girasoli.

Siguiendo el camino de su visita pastoral al promediar las 12.30 de la tarde se dirigieron hasta la Catedral de Huancayo para participar del Sermón de las Siete palabras. Monseñor Nicola Girasolí dio su Sermón de la sexta palabra, “Todo está consumado” y Cardenal Pedro Barreto le tocó la séptima palabra, “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Al culminar el Sermón de las Siete palabras, el Alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín le dio las llaves de la ciudad de Huancayo y un reconocimiento como visitante ilustre de nuestra provincia.

Mañana sábado Santo desde las 9.00 a.m., Monseñor Nicola Girasoli sostendrá un encuentro con sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, agentes pastorales y laicos de las diversas Parroquias de la Vicaría I (Huancayo) en el auditorio “Daniel Figueroa Villón” y por la tarde desde las 6.30 p.m., asistirá a la Vigilia Pascual en la Parroquia «Sagrado Corazon de Jesus”, en El Tambo y finalmente el domingo 21 de abril a las 4.00 a.m., Monseñor Nicola Girasoli presidirá la Santa Misa de Pascualito Resucitado en las instalaciones de la Catedral de Huancayo con la compañía de Cardenal Pedro Barreto.

Por su parte nuestro Arzobispo de Huancayo resaltó que Monseñor Girasoli es una persona muy cercana al Papa Francisco, es una persona que vibra alegría y tuvo toda la disponibilidad de organizar una gran bienvenida al Papa Francisco en su visita de enero de 2018.

Acerca del autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *