“PASSDIH E INPE CENTRO ENTREGAN DE MATERIALES AL TALLER DE CERÁMICA DEL PENAL DE HUANCAYO”

“PASSDIH E INPE CENTRO ENTREGAN DE MATERIALES AL TALLER DE CERÁMICA DEL PENAL DE HUANCAYO”
mayo 26, 2021 Sin comentarios Penitenciaria Cáritas Huancayo

La Pastoral Social de Dignidad Humana en coordinación con la comisión de penitenciaria, lograron hacer entrega de materiales al taller de cerámica del penal de Huancayo, para así poder apoyar a los internos a realizar sus productos de cerámica y poder sustentarse económicamente.


Por lo que se realizó una pequeña ceremonia para hacer la entrega de los materiales, a cargo del coordinador de PASSDIH el Ing. Luis Samaniego Ríquez quien brindo algunas palabras de aliento y entusiasmo a los internos del penal, en la ceremonia también estuvo presente el encargado del área de producción y comercialización del INPE CENTRO, el Lic. Jhony Maldonado Ríos, quien agradeció el apoyo que se realizó.


Los materiales consisten en 100 kg de tierra refractoria, 150 ladrillos, cable trifásico, que ayudara a que cada interno perteneciente a este taller, elabore más productos.

El taller de cerámica del penal de Huancayo fue instalado en el año 2013 por la Pastoral social de dignidad humana a cargo de nuestro cardenal Pedro Barreto Jimeno, que siempre está pendiente de todos los internos.
Ante ello, los internos quedaron muy agradecidos y contentos porque ya reactivarían su trabajo con la producción en cerámica fría, ya que aproximadamente 1 mes no realizaron ningún trabajo por falta de materiales.


La pastoral social de dignidad humana, seguirá apoyando a las personas privadas de su libertad de los diversos penales de nuestra arquidiócesis de Huancayo buscando la resocialización de los internos.

Acerca del autor