SE HIZO JUSTICIA PARA MOROCOCHA

febrero 1, 2019 Sin comentarios Ayuda, Cardenal Barreto, Cáritas, Francisco, Internacional Cáritas Huancayo

El día de hoy se concedió la medida cautelar de no innovar a favor de la población de Morococha. Como se mencionó en una nota anterior, la Asociación de los Hijos Nacidos en Morococha (ASOC HNM) y la Asociación de Propietarios Desplazados por el Proyecto Toromocho del distrito de Morococha habían interpuesto una medida cautelar demandando a la Minera Chinalco Perú SA., la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y Activos Mineros S.A.C. debido a las acciones que se encuentran realizando en la antigua ciudad de Morococha. Esta medida cautelar implica que los demandados deberán conservar la situación de hecho o derecho invocado en la demanda, es decir, abstenerse de ejercer actos de destrucción, desmantelamientos y destrozos dentro de las 34472.30 hectáreas. En caso no respete la medida cautelar se impondrá una multa compulsiva y progresiva.