MÁS DE 1000 PLANTONES DE PINOS Y QUINUALES FUERON INSTALADOS EN SINCOS

MÁS DE 1000 PLANTONES DE PINOS Y QUINUALES FUERON INSTALADOS EN SINCOS
febrero 23, 2022 Comentarios desactivados en MÁS DE 1000 PLANTONES DE PINOS Y QUINUALES FUERON INSTALADOS EN SINCOS Ecología, Local, Noticias, Proyectos passdih

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES FORESTALES PARA EL TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO Y ECOTURÍSTICO

La Comisión de Ecología de la Pastoral Social de Dignidad Humana – PASSDIH, en coordinación con los Agentes Pastorales de ecología de la Parroquia “Santa Ana” del Distrito de Sincos, La Junta Directiva de la Asociación 2 De Mayo y la Municipalidad Distrital De Sincos; realizaron la instalación de 1000 plantones forestales, entre quinuales, albizia, ceticio y pino con el objetivo de instalar cercos vivos de protección y delimitación en el Barrio 2 de Mayo para un posterior tratamiento paisajístico y ecoturístico.

Además del aprovechamiento de los servicios ecosistémicos provisto por las plantaciones a largo plazo (absorción de carbono, regulación del agua de lluvia, fijación del suelo, cortina rompe vientos, conservación y preservación de la naturaleza, etc) en la zona comprendida en la margen derecha del Rio Mantaro.

La jornada se desarrolló en marco de la Campaña Forestal como parte de las acciones para el Cuidado de Nuestra Casa Común. Asimismo, agradecemos a la responsable de Pastoral Social de la Vicaría IV, Hna. Adelaida del Pilar Escobedo Torres, por su acompañamiento y coordinación.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpassdih%2Fposts%2F3203938143231060&show_text=true&width=500

Acerca del autor