CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN CON LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JUAN DE JARPA

CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN CON LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JUAN DE JARPA
febrero 16, 2022 Comentarios desactivados en CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN CON LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JUAN DE JARPA Ecología, Proyectos passdih

Más de 500 plantones de pinos fueron sembrados durante la primera fase de forestación en el paraje de Chaquitana del distrito de San Juan de Jarpa, provincia de Chupaca, organizada con el objetivo de aprovechar los servicios ecosistémicos del territorio, asegurar el acceso al agua y garantizar la conservación de los recursos hídricos, así como mejorar los ingresos de la comunidad y la biodiversidad.

En esta actividad programada por la comisión de Ecología de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo congregó a más de 120 comuneros, agentes pastorales y jóvenes de la parroquia del distrito, quienes con picos y palas labraron más de medio kilómetro de terreno virgen para la forestación.

Esta jornada corresponde a la primera fase de forestación proyectada en el sector y dio inicio con la identificación y estudio de suelo previo al sembrío, capacitación sobre la siembra y cosecha de agua y se tendrán otras intervenciones a largo plazo en la zona.

El responsable de la comisión de Ecología, Ing. Cesar Taype Matamoros, refirió que «este tipo de actividad es importante ya que permite sembrar agua en las cabeceras de cuenca y que estos beneficios se podrán evidenciar en un futuro”.

Este tipo de actividades busca además la concientización de la población por el cuidado de nuestra casa común.

Acerca del autor