50 protagonistas del proyecto Caritas realizaron Feria gastronómica con productos orgánicos

50 protagonistas del proyecto Caritas realizaron Feria gastronómica con productos orgánicos
noviembre 12, 2021 Comentarios desactivados en 50 protagonistas del proyecto Caritas realizaron Feria gastronómica con productos orgánicos Cáritas, Proyectos passdih
  •                 Hortalizas como col, espinaca, acelga, entre otros son utilizados para erradicar la anemia en la zona

Luego de un año de trabajo y cultivo, 50 protagonistas del proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida y sostenibilidad ambiental” realizaron una feria gastronómica y promoción de la producción orgánica de hortalizas en la plaza principal del distrito de Apata en la provincia de Jauja donde buscaron reactivar su economía y mejorar la alimentación de sus familias.

Los protagonistas quienes llegaron desde los anexos de Pariahuanca, La Unión, Nueva Esperanza, las comunidades de San José y Chicche ofertaron platos de comida preparada con productos orgánicos producidos por ellos mismos como acelga, col, betarraga, espinaca, los cuales fueron procesados cumpliendo de esta manera el objetivo de seguridad alimentaria y la inclusión económica.

La intervención del proyecto Mejoramiento de Seguridad Alimentaria de Cáritas Huancayo busca disminuir la desnutrición y mejorar la calidad alimentaria de los niños y gestantes de la zona.

“para organizar esta feria gastronómica y realizar la promoción de las hortalizas tiene como objetivo disminuir la anémica crónica infantil y mejorar la alimentación tanto en los niños y madres gestantes , estamos enfocados en mejorar la seguridad alimentaria, y queremos que los protagonistas puedan replicar y dar a conocer lo que han aprendido durante todo este tiempo” dijo el responsable del proyecto Mejoramiento de la calidad de vida y sostenibilidad ambiental, Cáritas Huancayo, Emerson Laime Quispe.

Asimismo, durante esta feria se buscó replicar los conocimientos aprendidos por los protagonistas y así sumar a más ciudadanos en este estilo de vida saludable.

Dato: Durante la intervención del proyecto en la zona generó un impacto positivo, evidenciado el involucramiento de la población no beneficiaria.

Acerca del autor