Seguridad Alimentaria

Seguridad Alimentaria

“MEJORAMIENTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA NUTRICIONAL DE FAMILIAS CAMPESINAS EN EL DISTRITO DE JANJAILLO COMO MEDIDA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO” JAUJA – PERÚ

El proyecto en mención tuvo como objetivo general, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias rurales en situación de pobreza incrementando sus oportunidades económicas y sociales en la región Junín – Perú y como objetivo especifico, mejorar la Seguridad Alimentaria Nutricional con enfoque de mercado local de familias campesinas en el distrito de Janjaillo, ubicada en la provincia de Jauja, en la región Junín, Perú, a una altitud de 3600 a 4000 msnm.

El proyecto buscó contribuir a superar una problemática prioritaria de la zona, ya que dicho distrito presentaba uno de los más altos índices de desnutrición infantil en niños menores de 05 años de la provincia de Jauja, la misma que alcanzaba según la evaluación de la línea de base el 25.1%, esto debido a que la madre administra poca cantidad de alimentos. Asimismo la prevalencia de anemia infantil según la misma fuente era del 64.4%.

Ja01
Ja02
Ja03
Ja04
Ja05
Ja06

PERIODO DE EJECUCIÓN: 

El Proyecto fue planteado para implementarse en un horizonte de 16 meses, el mismo que se dio inicio el 01 de Agosto de 2016 y finalizo el 30 de Noviembre de 2017. Tuvo una ampliación hasta el 22 de diciembre del presente para concluir con las actividades financiadas con la contrapartida de la municipalidad distrital de Janjaillo.

ENTIDADES QUE EJECUTAN EL PROYECTO

Manos Unidas

Manos unidas es una ONG española que trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur
Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 72 delegaciones están ubicadas en España.
Manos Unidas NO tiene ni oficinas, ni delegaciones ni directivos fuera del territorio español, salvo excepciones requeridas por el trabajo con organismos oficiales (actualmente en Filipinas, Senegal y Ecuador).
Ninguna organización o institución puede alegar que actúa en nombre o por delegación de Manos Unidas fuera de España.

Cáritas Huancayo

– La promoción humana y social del hombre para llegar a conseguir su desenvolvimiento integral.
– Proporcionar un autentico desarrollo de los pueblos de la arquidiocesis por intermedio de programas educativos y sistemas de auto ayuda.
– Estimar, realizar y coordinar obras de servicios benéficos asistenciales para los sectores necesitados de la arquidicesis, especialmente en momentos de emergencia.
– Encausar las obras de pastoral social de la iglesia como apoyo organizado para el desarrollo de los pueblos.
– Despertar la conciencia del pueblo de Dios sobre sus deberes de caridad, justicia y solidaridad en el mundo de hoy.

Municipalidad Distrital de Janjaillo

El Distrito de Janjaillo es uno de los treinta y cuatro distritos que conforman la provincia de Jauja, ubicada en el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, en la sierra central de Perú.
Dentro de la división eclesiástica de la Iglesia Católica del Perú, pertenece a la Vicaría IV de la Arquidiócesis de Huancayo