PENAL DE LA OROYA APERTURA TALLER DE CERÁMICA AL FRÍO

PENAL DE LA OROYA APERTURA TALLER DE CERÁMICA AL FRÍO
mayo 22, 2019 Sin comentarios Uncategorized Cáritas Huancayo

Con gran entusiasmo y expectativa se dio la apertura del primer taller productivo de cerámica al frío  y/o porcelana Fina en el Establecimiento Penitenciario de la Oroya para el área de mujeres desde 13 al 17 de mayo.

Alrededor de 18 internas, recibieron capacitación durante una semana en la elaboración de manualidades con este material, para producir objetos decorativos y utilitarios haciendo uso de las técnicas de pintado y modelado en masa de cerámica, demostrando sus habilidades y destrezas, gracias al financiamiento de la Asociación de Cónyugues de Diplomáticos Acreditados en el Perú (ACODAPE) en coordinación el Arzobispado de Huancayo  – Comisión de Penitenciaría de la Pastoral Social Cáritas Huancayo.

La señora Maribel Andrade, beneficiaria de este taller productivo mostró su agradecimiento a ACODAPE y al Arzobispado de Huancayo encabezado por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J. por la implementación y capacitación del taller para fortalecer el proceso de reinserción social que vienen trabajando.

Del mismo modo se aperturó el taller en el área de varones, donde son beneficiados aproximadamente 16 internos,quienes culminarán su capacitación el viernes 24 de mayo.

Los dos talleres totalmente implementados son una oportunidad para los internos e internas de desarrollar sus habilidades y talento artístico dando inicio a un nuevo emprendimiento, pues estos productos serán comercializados en las ferias de establecimientos penitenciarios que el INPE organiza durante el año, además de ser promocionados desde el penal para todo el público que desee adquirirlos.

Visita nuestra galería de fotos del taller en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pg/passdih/photos/?tab=album&album_id=2436543856637163

Acerca del autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *