Monthly Archive abril 2020

Cáritas Huancayo continúa su Campaña de Entrega de Alimentos

Gracias al apoyo de Cáritas del Perú, Cáritas Huancayo continúa su Campaña de Entrega de Alimentos a las familias más vulnerables.
Cáritas Huancayo, continuando su Campaña de Entrega de Alimentos se trasladó hasta el Distrito de Pucará beneficiando a 32 familias consideradas pobres extremos que no han sido beneficiados por la Municipalidad de su Distrito ni del subsidio económico por parte del Gobierno Nacional.

DONACIÓN EN EL DISTRITO DE PUCARÁ

CÁRITAS HUANCAYO CONTINÚA SU CAMPAÑA DE ENTREGA DE ALIMENTOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYOGracias al apoyo de Cáritas del Perú, Cáritas Huancayo continúa su Campaña de Entrega de Alimentos a las familias más vulnerables.Cáritas Huancayo, continuando su Campaña de Entrega de Alimentos se trasladó hasta el Distrito de Pucará beneficiando a 32 familias consideradas pobres extremos que no han sido beneficiados por la Municipalidad de su Distrito ni del subsidio económico por parte del Gobierno Nacional.

Gepostet von Cáritas Huancayo am Montag, 27. April 2020

75 familias del Barrio La Esperanza – Mirador de Peñaloza en el Distrito de Chilca

Hermanos y hermanas compartimos la galería de fotos de la entrega de productos de primera necesidad a 75 familias del Barrio La Esperanza – Mirador de Peñaloza en el Distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Gracias al apoyo de Cáritas del Perú, Cáritas Huancayo continúa su Campaña de Entrega de Alimentos a las familias más vulnerables.

Donación a la Comunidad Venezolana

Cáritas Huancayo continuando su Campaña de Solidaridad en esta Emergencia Sanitaria entregó productos de primera necesidad a 150 familias de la comunidad venezolana de la Provincia de Huancayo.

Este servicio de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis es la presencia amorosa de Dios que en su Hijo Jesús nos dice “Estuve hambriento y me diste de comer…” (Mateo 25, 35). La entrega de estos alimentos fue una caricia de Dios a cada una de las familias que los recibió.

¡Sigamos siendo solidarios con quienes más nos necesitan!

Cáritas Huancayo con Apoyo del Banco de Alimentos

CÁRITAS HUANCAYO CON APOYO DEL BANCO DE ALIMENTOS REPARTIERON MAS DE 20 TONELADAS DE VÍVERES A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Gracias al apoyo desinteresado del Banco de Alimentos de Lima, Cáritas Huancayo emprendió la Campaña de Entrega de Alimentos a las familias de extrema necesidad desde las Vicarías Pastorales a las Cáritas Parroquiales y éstas a las familias de extrema necesidad.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y presidente del directorio de Cáritas Huancayo resaltó que “la angustia y desesperación de familias por no tener la posibilidad de adquirir alimentos es un hecho real y preocupante”. Frente a esta grave situación, Caritas Huancayo ha organizado este servicio pastoral de caridad.

El viernes 3 de abril el personal de Caritas Huancayo recogió la donación del Banco de Alimentos de Lima. El domingo 5 de abril, desde las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X los Vicarios de cada provincia que comprende la Arquidiócesis de Huancayo recogieron los alimentos para el número de familias que solicitaron. Vicaria I Huancayo 740 familias; vicaría II Chupaca 450 familias; vicaría III Concepción 450 familias; vicaría IV Jauja 375 familias y la vicaría V La oroya 150 familias, lo que da un total de 2.165 familias, con un promedio de cinco miembros, da un total de 10,825 personas que atendieron de manera organizada y responsable desde las Caritas Parroquiales.

Caritas Huancayo, ha asumido la responsabilidad de entregar al Banco de Alimentos la lista de beneficiarios debidamente registrados.

Resaltar que la entrega de los alimentos de primera necesidad se realizó con la presencia de un efectivo policial coordinado previamente con el Gral Alejandro Oviedo, jefe de la Macro Región Junín.

Este servicio de la Pastoral social Caritas de la Arquidiócesis es la presencia amorosa de Dios que en su Hijo Jesús nos dice “Estuve hambriento y me diste de comer…” (Mateo 25, 35). La entrega de estos alimentos fue una caricia de Dios a cada una de las familias que los recibió.

La Arquidiócesis de Huancayo tomará medidas preventivas frente a la Emergencia Sanitaria (COVID – 19)

El Arzobispado de Huancayo a través de una Carta Pastoral firmada por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y Monseñor Carlos Salcedo Ojeda OMI., obispo auxiliar de la Arquidiócesis informan las medidas preventivas frente a la pandemia del Coronavirus- COVID-19.· Desde el lunes 16 de marzo las Eucaristías se celebrarán sin la participación de los fieles. Además, se cancelan las diversas actividades pastorales programadas. Las celebraciones litúrgicas serán transmitidas a través de las redes sociales de cada Parroquia y del Arzobispado de Huancayo (Facebook y Radio Cumbre 98.5 FM y 1240AM). Las puertas de los Templos quedarán cerradas.· Si persiste la alerta sanitaria y las indicaciones de la OMS, MINSA, MINEDU, las celebraciones de Semana Santa serán transmitidas por las redes sociales de cada Parroquia y del Arzobispado.· Las celebraciones Eucarísticas que se han solicitado con anterioridad quedan suspendidas hasta que se mantenga la alerta sanitaria. Los interesados deben comunicarse con el Párroco respectivo.Estos acuerdos fueron tomados después de un diálogo con profesionales de la salud y los responsables de las Vicarías Pastorales (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli La Oroya), Parroquias, Consorcio de Colegios Católicos, Hermandades y Movimientos Apostólicos.Resaltar que la Organización Mundial de la Salud – OMS el 11 de marzo 2020 declaró el COVID-19 como pandemia. Es decir, como una enfermedad que afecta a las personas a nivel mundial.Ante esta realidad, el Arzobispado de Huancayo, exhorta a la población a cumplir todas las normas e indicaciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.