Acerca de Cáritas

Caritas Arquidiocesana de Huancayo fundada el 30 de marzo de 1994.

Inició sus actividades el 06 de Mayo de 1994, con la finalidad de promover e incentivar programas y proyectos en favor de los más pobres del ámbito de la Arquidiócesis de Huancayo conformado por las provincias de Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, para facilitar el desarrollo humano integral de los participantes teniendo presente los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la Dignidad Humana.

ÁREA TEMÁTICA DE ESPECIALIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN:

• Salud y nutrición.
  • Producción Agropecuaria.
  • Manejo de Recursos Naturales.
  • Planes de Desarrollo Participativos.
  • Concertación y Participación Ciudadana.
  • Medio Ambiente y Ecoética.
  • Respeto a las entidades culturales.
  • Equidad de género.

MISIÓN:

Nuestra misión es el servició de la caridad y la solidaridad desde un enfoque de derechos humanos; animando, acompañando y comprometiéndonos a la luz del evangelio y desde la Doctrina Social de la Iglesia en el proceso de transformación de la sociedad en nuestro ámbito de intervención, promoviendo la responsabilidad social, al equidad de género y la construcción de ciudadanía como componentes esenciales de la gobernabilidad local; defendiendo el don de la vida desde su concepción hasta un término natural, la familia y la creación.

VISIÓN:

En el Año 2020 somos una solida organización Católica que promueve el desarrollo social integral de la persona a través del desarrollo económico productivo y de la gestión integral del Ambiente en el ámbito Arquidiocesano, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y fraterna.

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN:

Departamento de Junín: