Arzobispado de Huancayo, presente en la marcha pacífica contra delitos de violación

Con el lema “Jimena Renace”, ayer a las 4:30 de la tarde se dio inicio la marcha pacífica en memoria de las niñas que fueron violadas y asesinadas, entre ellas María Jimena, Mayori, Lizbeth, Gisell, entre otras. El punto de llegada fue en el Parque Huamanmarca.
En la marcha participaron las Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, las direcciones regionales y colegios profesionales, el Arzobispado de Huancayo, la Pastoral Social de Dignidad Humana y Cáritas Huancayo, entre otros colectivos que defienden la vida y la integridad del niño, niña y el adolescente.
En horas de la mañana de ayer familiares, vecinos, representantes de frentes de defensa y autoridades participaron en una misa realizada en el distrito de Sapallanga en honor a la niña Maria Jimena, quien fue asesinada cruelmente en la ciudad de Lima.
El tío de la menor, Rubén Vellaneda, manifestó que ningún padre se encuentra preparado para afrontar una situación tan penosa como lo ocurrido con su familia, por lo que se encuentran luchando para obtener justicia.

Transmitimos desde la marcha por los niños y niñas del Perú. Para que sus voces sean escuchadas y todos a una sola voz ¡Basta de abuso infantil!

Posted by Passdih – Arzobispado de Huancayo on Donnerstag, 8. Februar 2018